Crítica a Llegó el Momento, Segundo Disco de Kaso Zerrado


Kaso Zerrado, es un joven grupo de Valls (Tarragona), pero que ya lleva unos cuantos años en activo dando conciertos.
Tras su primer disco Otra Realidad grabado en 2012, hace unos días nos presentaban: Llegó el Momento, y desde el viernes 12 de diciembre, ya se puede adquirir en forma física.

Desde el primero de los siete cortes que compone el disco, El Momento,  te das cuenta que Kaso Zerrado sigue con la línea de su anterior disco, pero dos años dan para mucho, y en este caso, se nota una mejora de sonido bastante notable.
Está claro que la situación actual en la que vive España y sus prohibiciones de libertad, aparte de sufrirla millones de Españoles, también da para canciones geniales, y esto es lo que pasa con El Momento, que nos recuerda que hace mucho que murió Franco, pero que poco han cambiado las cosas.
Con Intransigencia, siguen en la linea punk-rock marcada por el tema anterior, y nos hablan sobre la ignorancia de los racistas, además de contar con la colaboración de Oscar "Follo" de Cuerpo Inerte.
Solo escuchando los dos primeros temas, ya rápido te das cuenta que te encontrarás un disco con mucha protesta social, y muchas ganas de poder cambiar el mundo.

Entonces llega el momento de escuchar "Un Sol Crit", único tema del disco cantado en catalán.
Este tema, ya nos lo presentaron hace tres meses, aprovechando el día de "La Diada", con este tema se posicionan a favor de el derecho a decidir de la sociedad catalana y poder conseguir la independencia.
En el ecuador del disco encontramos Cacho Carne, un tema más metalero diferenciándose un poco de lo escuchado anteriormente en el disco. para volver a su sonido de siempre en los coros.
Este corte, es un tema de desamor, desde el más puro odio y rabia, como podemos leer en este fragmento:
No me digas que
NO,  puedo odiarte porque me encanta hacerlo
Ahora no soy yo, es odio quien te mira
YO puedo odiarte porque me encanta hacerlo
Ahora no soy yo, el odio me domina.

El quinto tema elegido para formar parte de Llegó el momento, es Zombies, con el que siguen con un sonido un poco mas metalero, pero con toda la rabia mostrada en los temas anteriores, aunque a diferencia de las canciones mencionadas anteriormente, le ponen un tono de humor.

Tras acabar Zombies, y acercándonos al final del disco, nos llega Sociedad del Bienestar,
tema en el que deja la ironía de la canción anterior, y vuelve con la rabia y energía escuchada en todo el LP. En el que además de criticar a la sociedad, también tiene tiempo para darle algún que otro recado a la casta política.

El séptimo y último corte es, Soñando Despierto. En mi opinión, junto con El Momento, son los dos mejores temas del disco. Es el tema más profundo e intimo, en el cual no diré mi reflexión sobre lo que creo de que va la letra, ya que  no se si lo han echo expresamente o por casualidad, pero le encuentro diferentes significados, así que lo dejare para que vosotros mismos veáis que quiere decir, o se lo preguntáis a los Kaso Zerrado.




Para acabar, quiero felicitar a los Kaso Zerrado, por el disco. Treinta minutos de gran punk-rock, siguiendo con su estilo de siempre, pero con una gran evolución en el sonido. Ahora toca defender-lo en los conciertos, pero después de verlos, en dos de los conciertos de presentación de Llegó el momento, puedo asegurar que está muy bien defendido.



El Momento:







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons