El Valls de los Muñecos Rotos, Nuevo Disco de S.O.S.



Hace una semana abrimos una nueva sección, en que el grupo que nos mandara su disco, le haríamos una reseña sobre el, y el primer disco que nos ha llegado, a sido El valls de los muñecos rotos, del grupo S.O.S. grupo de metalrap formado en Jaca.
El disco ha dado a luz el pasado 26 de enero, y tras una breve escucha te das cuenta que el disco ha sido creado con mucho cariño y dedicación desde el primer al último detalle.


Para ir abriendo boca, El valls de los muñecos rotos, empieza con una introducción al más puro rap americano, para empalmarlo con Asedio, en el que a su vez sigue sirviendo de introducción para saber que encontraremos en este LP.
Cámara de Rimas, es el segundo corte elegido. Lo que más me ha llamado la atención, es lo marcado y lo que destaca el bajo (cosa que iremos viendo en diferentes canciones a lo largo del disco), que a la vez en mi opinión es la "guinda" del tema. Esta claro que la corrupción y la crisis por desgracia aún sigue sigue siendo el pan de cada día en la península así que no podía faltar un tema que no hablara sobre esta triste situación.

Sigue la crítica social con Deshacernos, esta vez desde un toque más personal, nos explican como es la vida desde su punto de vista, y a la vez nada alejado de la realidad. De este tema me quedo con la frase "...cambiando nuestros sueños e ideales por un sueldo, ¿dónde queda el niño aquel que jugaba risueño y quien es ese hombre que te mira en el espejo?".
Con Amnesia, nos explican la historia que empieza levantándote en un día de resaca intentando recordar lo que pasó la noche anterior, para seguir con lo que va a pasar esa mañana. Creo que muchos nos sentiremos más o menos identificados con este tema.

El quinto tema elegido para formar parte del disco es Sudor y Lágrimas, después de toda la "metralla" de los temas anteriores, este se aleja de todo lo escuchado, para ser el tema más tranquilo y melódico del disco. Una dulce melodía en el que la voz y la letra toman toda la importancia mientras nos animan a no rendirnos nunca, aunque para el final nos tienen un solo de guitarra de lo más rockero.
Llegamos al ecuador del disco con Tu Único Rival, este tema en mi humilde opinión y por si de casualidad me leyera algún director de cine, es ideal para una película de terror.

Seguimos con Libertad, otro tema de crítica social, en esta ocasión nos hablan como nos quitan la
libertad desde américa hasta la Unión Europea, sin olvidarse de España. Aunque de la temática sea muy diferente, a momentos te recordará el temazo de los Habeas Corpus, Mente enferma, mente infierno.
Recuerdo y olvido, es una relajante introducción que va avanzando de una manera, que si la escuchas con auriculares ta parecerá que estés metido de pleno en un película de guerra.
Comenzamos a acercarnos al final, con Fase Rem, como bien dice el titulo, en este tema nos hablan sobre los sueños y sus sueños, que a la vez son de lo más guerrilleros.

Valls de los Muñecos Rotos, tema que da nombre al disco es elegido para sonar en penúltimo lugar, tema con una melodía siguiendo la estela de Libertad, me atrevería a decir que es la canción más triste y a la vez más "madura" del disco, un tema muy personal.
Tras los diez temas anteriores, es la hora de acabar con Ultimátum, tras una breve introducción nos muestra como el lado contrario a Sudor y Lágrimas, si en este tema nos animaban a no rendirnos nunca y luchar para nunca rendirnos, con Ultimátum, nos muestran lo difícil que puede ser a veces no rendirse.



Si os soy sincero me he quedado muy asombrado con este disco, desde el año 2006, que descubrí Esto no es vida, de los Fuckop Family que no me enganchaba tanto a un disco de metalrap.
Un sonido impoluto cuidado desde el primer hasta el último minuto de los 44 que consta el disco, aunque lo mejor son las letras, muy muy elaboradas  y que encajan al milímetro con el ritmo que lleva cada tema.
La verdad se nota que es un disco que ha estado muy pero que muy mimado, desde aquí quiero felicitar a los cuatro integrantes d S.O.S. por el gran trabajo echo.


Escucha Amnesia






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons