Fool Brains y Desakato, En La Inauguración De La Sala RedStar


El pasado 22 de mayo, los amantes de la música rock en la provincia de Tarragona, estábamos de celebración, ya que era la fecha señalada para la inauguración de la sala RedStar ( Una sala de conciertos con sangre rockera). Y menudo conciertazo que habían organizado para la ocasión.
Para empezar a abrir boca los Locales Fool Brains, y para acabar de rematar la noche los asturianos Desakato. Todo esto con entrada gratuita, y unos precios en la muy asequibles para ser una sala de conciertos.

Sobre las 10 de la noche se abrían las puertas, y con ello se organizaron las primeras colas para entrar, ya que pese la temprana hora, la gente tenía curiosidad por visitar y ver como había quedado la sala, además del temor de quedarse fuera, ya que el aforo de la sala es de unas 500 personas aproximadamente. Una vez dentro lo típico las primeras fotos, un poco de "postureo" y las primeras cervezas para entrar en calor y coger fuerzas para la noche que se presentaba.

Puntual como un reloj, a las once de la noche empezaba el concierto de Fool Brains, este joven grupo local, tenía la difícil misión de que el público entrara en calor y se preparase para el grupazo que venía después, y no solo lo consiguieron, sino que se montaron un directo excepcional. 

Los vallenses están en alza tras la salida de su primer Ep Tatuatges en un ball de gala, en el que han demostrado que son uno de los grupos de la provincia de Tarragona con más futuro actualmente. Con Viatge empezaron los primeros pogos, animados por su cantante "Billy" (todo un nervio en el escenario) que no cesaron con sus propias canciones, ni con las versiones de los grupos que los han influenciado cómo Blink 182 o Bad Religion, excepto en los temas más tranquilos como Super 8, o Gerard (tema homenaje a un amigo suyo). 
Cabe destacar el final del concierto con Heroïna adolescent, su tema más conocido, en el que se lió una buena con sus colegas subidos en el escenario ayudando con el tema, y la perfecta comunión con el público coreando íntegramente el tema




Los asturianos Desakato, llevan ya unos años subiendo peldaños, y gracias a su excepcional último disco Buen viaje, se han convertido en todo un referente, y uno de los mejores grupos que hay en directo actualmente, y eso se notó en la noche de ayer, después de año y medio de su única actuación por Tarragona y con la sala completamente llena, arrancaban sobre las doce y media, con un público totalmente entregado desde su primera canción. Pánico en Frankfurt, hasta El último hombre, con el que concluyeron el concierto. Las primeras filas fueron todo "un campo de batalla" en el que el público no paraba de bailar y cantar los temas que iban sonando durante la hora y media del directo. Por si fuera poco, numerosos "wall of death" se iban sumando según iban sonando temas cómo en Carta de un paria, o mientras se "empalmaba" El mio camin con Bajo la piel
Tras un breve vis acercándonos al final del concierto volvieron al escenario para cantar junto con todo el público La batalla final, para ese momento las fuerzas de los asistentes escaseaban, pero aún sacaron fuerzas para cerrar el concierto por todo lo alto, con temazos como La noche, La tormenta o su canción insignia Cada vez, una auténtica locura que acabó con parte del público por los suelos por la gran cantidad de cerveza que había repartida por el suelo, para finalizar con  El último hombre.



Para finalizar quiero felicitar tanto a los organizadores de la sala como a los grupos, por la fantástica noche de rock que vivimos ayer. La verdad que la sala ha quedado muy currada, además de que tanto Fool Brains como Desakato, tuvieron un sonido impoluto cosa que demuestra la gran calidad de los dos grupos que actuaban además de una sala con una acústica increíble, para el deleite de los prácticamente quinientos asistentes que abarrotaron la RedStar, que si siguen así acabara siendo una sala de referencia en la península.

Setlist de Fool Brains                                                

1.Intro                                                                       
2.Viage
3.Hermanos
4.She (Green Day)
5. La nit de l'anarkia
6.Super8
7.All the small things (Blink 182)
8.Lotus
9.Gerard
10.Intro/Fi de curs
11.Neurotic
12.21st (Bad Religion)
13.Heroïna adolescent


Setlist de Desakato

1.Pánico en Frankfurt
2.Contra la pared
3.RIP
4.Ritual
5.Carta a un paria
6.Héroes
7.En el ojo ajeno
8.El mio camin
9.Bajo la piel
10.Sonrisa certera
11.Trompetes de xerico
12.L'espantayu
13.La ira de los hambrientos
14.Octubres rotos
15.Cuando salta el sol
vis
16.Batalla final
17.La noche
18.La tormenta
19.Cada vez
20.El último hombre
             


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons