Kaotiko + Fiando Temas 2/04/16 Sala RedStar, Valls (Tarragona)


No recuerdo la última vez que Kaotiko había actuado en tierras Tarraconenses, de echo tampoco puedo afirmar si en sus más de 15 años sobre el escenario han actuado alguna vez por aquí, pero todo esto es agua pasada ya. Los de Salvatierra pisaron la sala RedStar de Valls a presentarnos su último trabajo discográfico "El sindicato del crimen" acompañados de los locales Fiando Temas.

Aún recuerdo la primera vez que vi a Kaotiko en directo hace ya casi 4 años, concretamente en el Viña Rock 2012. Por aquel entonces estaban presentando "Reacciona" bajo un diluvio que hacía que el recinto pareciera más el "Holy" que tan de moda está ultimamente con los colores brillantes de los ponchos baratos adquiridos en las inmediaciones del recinto, que de un concierto punk. Pese a ello después de ver a muchos de los mejores grupos en tan solo cuatro días, llegué a casa con una idea bien clara. Si hay un concierto que he disfrutado por encima del resto con diferencia, sin duda era el suyo. En esos tiempos Kaotiko era un grupo que me gustaba pero que ni de lejos estaba entre mis favoritos, cosa que cambió tras ese directo.
Pero  pese a ser actualmente uno de mis grupos favoritos sobre el escenario, aún no había tenido la oportunidad de poderlos disfrutar en sala y tenia curiosidad por ver que tal se desenvolvían en los "ambientes reducidos".

Pasada la media noche, Adrenalina daría el pistoletazo de salida, causando que el público rápidamente entrara en calor, mientras sobre el escenario vimos a unos Kaotiko muy enérgicos, dándolo todo desde el primer momento, cosa que no sorprende si ya hemos visto alguna vez a los vascos en directo, pero lo que si que me sorprendió  es la cercanía que mostraba el grupo al completo con los asistentes, pero especialmente a Johny, que se le veía con ganas de que  todos y cada uno de los asistentes fueran participe de la gran fiesta que estábamos viviendo. Todo ello sumado a un sonido impoluto y a temas que han calado tan a fondo en nuestro rockanrol como Preso 2023, Oh Caroline, Chihuaua o Otra Noche como plato fuerte causaron que pese a que "el sindicato del crimen" aún está muy reciente y no acabase de llegar a la mayoría de los más de 200 asistentes en la RedStar, se abarrotaran las primeras filas creándose una comunión  entre el público y grupo casi perfecta ocasionando que nos uniéramos todos en una sola voz.
Si en aquel Viña Rock mencionado anteriormente ya aluciné con la puesta en escena de los alavenses, puedo afirmar que en sala aún me gustaron mas. Me atrevería a decir que es uno de los mejores conciertos que he vivido en una escenario cercano.

Pasadas las 2 de la noche, Fiando Temas fueron los encargados de dar "Guerra". La elección de que fueran el último grupo en salir fue mas que acertada, en estas horas las cervezas ya habían echo su efecto, y los de Montblanc supieron aprovechar la ocasión perfectamente demostrando que llevan unos años en esto y ya no son unos noveles. Acompañados de la voz tan característica de su cantante "Ferré" fueron tocando gran parte de los clásicos de nuestro rock estatal con su toque "punk-gaitero" ante un ambiente ya desbocado y eufórico del  que nadie salió defraudado sobretodo tras ver los pogos y la festividad que llegaron a montar, para muchos la hora que tenían para actuar se nos quedó corta.


Recientemente la RedStar fue catalogada como la 4ª mejor sala en las votaciones de Maneras de vivir y Garridorock pese a ni contar con un año de vida, pero no es de extrañar con la cantidad y calidad de conciertos que ofrece, sumado a un trato humano inmejorable. No me extrañaría que de cara al año que viene ya entre dentro del "podium". Felicidades y a seguir así RedStar!


SETLIST KAOTIKO

1- Adrenalina
2- Vergüenza
3- Oh Caroline!
4- Este mundo está muerto
5- Juego de monos
6- Preso 2023
7- Puta Hipocresía
8- Odio obedecer
9- Inteligencia artificial
10- Chiuahua
11- Quien manda aquí
12- Sucio Criminal
13- A quemarropa
14- Rico deprimido
15- Juerga
16- Siempre igual
17- Codigo rock
18- Barrio de latón
19- Psycho
20- Su falso mundo
21- Presa
22- Paranoia
23- Fuera de juego
24- Otra noche


SETLIST FIANDO TEMAS

1- Guerra
2- Mi vecina
3- Drogopropulsado
4- Sospechosos
5- Nos quieren detener
6- Volar
7- Historia triste
8- Ellos dicen mierda
9- Txus
10- Ay que tururu + Carne pa la picadora + El árbol
11- 204
12- Kualkier día
13 Cucaracha
14- Oso panda
15- Mas cerveza
16- Vendemelo
17- Soldadito español



Fotos cedidas por ImproProductions

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons